This Site

19th Congress of KKE

Frente Militante de Estudiantes (MAS): La sexta Reunión Nacional, que se celebró el domingo 22/11 en Atenas se completó con éxito y con una participación masiva.

"Juntos podemos tener éxito! Contra la UE y los gobiernos"

Los estudiantes-delegados de universidades e institutos tecnológicos delegados de 30 ciudades, 154 comités de lucha y 54 sindicatos de estudiantes (un récord de participación, ya que 31 sindicatos de estudiantes participaron en la última reunión en diciembre de 2013) transmitieron su experiencia valiosa de las medidas adoptadas para reunir fuerzas a la Reunión Nacional del Frente Militante de Estudiantes. La sección más radical de los estudiantes, que se reunió en el MAS, llenó el anfiteatro del Instituto Tecnológico de Atenas en la 22/11 se reunió durante muchas horas y fructíferamente y decisivamente discutieron el reagrupamiento militante del movimiento estudiantil, la organización y coordinación de sus luchas para que puedan levantarse y bloquear las medidas bárbaras del gobierno SYRIZA-ANEL y la UE. El labor de la Reunión Nacional concluyó con la elección de la nueva Secretaría del MAS Nacional y Ejecutivo, a la que se eligieron estudiantes de casi todas las instituciones del país.

Durante la Reunion, fue expresada la solidaridad y el apoyo a la lucha contra las medidas bárbaras y antipopulares por parte de la política del gobierno - la UE, por el: Comité de Lucha Estudiantil de Alemania, Coordinacion de Estudiantes Escolares de Atenas, El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME, que expresa el movimiento sindical clasista en Grecia), el Movimiento Democrático de Todos los científicos (Panepistimoniki) (académicos militantes e investigadores) y los estudiantes chipriotas que estudian en Grecia desde EDON.

SYRIZA - ANEL jurar fidelidad a las directivas de la UE

En cuanto a la situación que enfrenta el movimiento estudiantil organizado radical, el informe preliminar de la reunión destacó entre otras cosas: "A nivel nacional la reunión de este año se lleva a cabo con un SYRIZA - Gobierno ANEL en el lugar, donde, junto con el esfuerzo de poner en práctica el tercer memorándum , experimentamos el esfuerzo del gobierno para asegurar la tolerancia del movimiento estudiantil.

Este gobierno SYRIZA- ANEL consiguió la aprobación de la Federación de Industrias Griegas, la Asociación de Empresas Turísticas Griegas, la UE, los Americanos y muchos otros aparatos del sistema. Fue elegido porque el sistema considera que eso es lo mejor para mantener a la gente y los jóvenes en la inactividad. Ellos tienen esta capacidad de presentarse como "amigos" hacer su trabajo "sucio" de la continuación de las medidas antipopulares. Por esta razón:

Tenemos que fortalecer el esfuerzo para exponer el gobierno, por lo que la respuesta de los estudiantes coincidirá con los ataques a nuestros estudios y futuro, instigados por el gobierno, la plutocracia la UE y-, parte de una ofensiva generalizada y unificada contra las familias populares .

Nuestra lucha debe dirigirse a la "raíz del mal". Eso es, que a través de sus luchas diarias que necesitamos para fortalecer la lucha contra los intereses de los monopolios, la lucha por las universidades, para la ciencia y la investigación que sirven las necesidades modernas, sociales y personas de y no las ganancias de los grupos empresariales.

Necesitamos aumentar el rally alrededor del MAS, con más sindicatos de estudiantes con más Comités año, haciendo que las existentes más masa y la creación de nuevos comités de lucha que expresarán una línea común y un marco militante de las demandas. Al elevar el nivel de demandas colectivas, la participación en los procesos masivos mientras que lucha para cambiar la correlación de fuerzas en los sindicatos de estudiantes, para fortalecer la participación en la lucha por nuestras necesidades contemporáneas.

Tenemos que fortalecer el esfuerzo diario para impedir el gobierno antipopular – la política de la UE, con un plan más militante. Para ser más competentes en la implementación de nuestro plan de militante en cada fase. Para medir, a través de este esfuerzo, las pequeñas ganancias - "victorias" - para aumentar los obstáculos de manera a través de la experiencia, los estudiantes puedan acercarse a la energía contenida en las luchas, para aumentar su confianza para refutar la idea de que "nada se puede hacer" en una manera práctica.

Debemos fortalecer el rally junto con el movimiento sindical clasista,el PAME y otras organizaciones de la alianza anti monopólica . Porque de esta manera la voz del movimiento radical de los estudiantes adquirirá fuerza y  el apoyo de la gente. Debido a que fortalecerá el esfuerzo de respuesta unida al ataque unido que el capital - los gobiernos - La UE ha declarado en nosotros ".

Donde  el MAS es fuerte se desarrolla la lucha

"Dónde el MAS es fuerte, los estudiantes están más movilizados", "si usted trabaja con cada persona, con la obstinación y perseverancia, tarde o temprano, la lucha va a desarrollar" son algunas de las conclusiones que fueron hechas por los representantes durante la reunión. Un componente común de las intervenciones que siguieron es la acción principal del MAS en la quema de los problemas de los estudiantes, tales como la falta de profesores , problemas en los dormitorios, la mala alimentación, la eliminación de los laboratorios, enormes cortos de dinero para los suministros, etc., sino también en cuestiones tales como la recogida de alimentos y material de primeros auxilios para los refugiados en la iniciativa de las fuerzas del MAS. Iniciativas importantes son también los que se desarrollan en muchas instituciones para la realización de torneos deportivos, la creación de grupos artísticos en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de los jóvenes para la Cultura y el Deporte.

Ocupación de manera que ningún estudiante estará fuera de alojamientos

En otra situación, los residentes de la residencia de estudiantes de Ática se movieron en una ocupación del edificio del Instituto de Aprendizaje Permanente (INEDIVIM) en la mañana del miércoles 25 de noviembre en coordinación con  El Frente Militante de Estudiantes  (MAS).

En el corazón de la protesta fueron los intensos problemas de alojamiento de los estudiantes, sino también el hecho de que muchos serán excluidos. Es un hecho que el lunes 9 de noviembre, las autoridades fiscales examinaron las admisiones para el Alojamiento de Estudiantes de la Universidad de Atenas, las solicitudes de admisión (un numero de 326 admisiones), mientras que sólo hay 162 habitaciones disponibles!

Esto significa que 164 estudiantes estarán expulsados ​​de la residencia de estudiantes y también de sus estudios, ya que no tienen dinero para seguirlos.

Los estudiantes exigen:

Alquiler directo de habitaciones en un hotel bajo de la responsabilidad de la Universidad de Atenas para los estudiantes que no fueron recibidos en los dormitorios.

Prestación inmediata de habitaciones a estudiantes de la Escuela Politécnica de Atenas que han aplicado.

La utilización de la propiedad de las instituciones para la creación de nuevos dormitorios, bajo la responsabilidad del Estado. El gasto que será pagado por el gobierno para la reparación y reacondicionamiento de todos los dormitorios para humanas condiciones de vida.

En su declaración los estudiantes subrayan que "coordinamos nuestra lucha y acción, porque juntos somos más fuertes. El derecho a alojamiento libre  a todos los estudiantes. Nos quedaremos hasta que se encuentre una solución. Pedimos el apoyo de todos los estudiantes y Asociaciones de Estudiantes".

KNE 2011