This Site

19th Congress of KKE

La juventud debe condenar masivamente el ataque

A su comunicado sobre la invasión imperialista en Siria por los EE.UU, Bretaña y Francia, la Oficina de Prensa del CC de la KNE afirma:

¡Levántense! ¡No a la guerra imperialista en Siria! ¡Ninguna participación de Grecia en este crimen – Que se cierren las bases! ¡Ni tierra, ni mar a los asesinos de los pueblos! ¡Organicemos nuestra respuesta en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada universidad, en cada barrio, en cada ciudad!

Llamamos a la juventud que condene masivamente y decisivamente el ataque contra Siria por los EE.UU, Gran Bretaña y Francia con el apoyo y la tolerancia de los demás estados de la OTAN y la UE.

¡Paren las mentiras! A pesar de los pretextos utilizados, la razón real del ataque es la búsqueda sin fin para la distribución de los mercados, el control y el saqueo de los recursos naturales y energéticos. Son las ganancias de los monopolios, los cuales se traducen para los pueblos y la juventud solamente en pobreza, paro, derechos aplastados, incluso guerras, matanza, refugios. Es el antagonismo entre estados y potencias capitalistas, los conflictos contra estos gobiernos que no son de su agrado porque sirven planes antagónicos. Estos antagonismos traen más cerca el peligro de una guerra imperialista generalizada, con consecuencias imprevistas para los pueblos y la juventud de la región, de todo el mundo.

¡El gobierno de SYRIZA-ANEL tiene responsabilidades enormes! Continúa la política de los anteriores gobiernos, de la ND y del PASOK, por cuenta del capital griego que reclama participar en la distribución de botín y de las cuotas del mercado. Al mismo tiempo, está destrozando el pueblo griego a través de medidas, está hipotecando el futuro de la juventud por décadas, está enredando el país aún más profundamente en esta masacre que siempre resulta que los muchos sean las víctimas para los intereses de los pocos.

Los halcones de la guerra los felicitan, porque el gobierno da un montón de dinero a la OTAN para gastos militares teniendo ninguna relación con la defensa del país, convierte Grecia en una extensa base de los EE.UU. y de la OTAN, que es fundamental para las acciones agresivas de la OTAN en la región. ¡La OTAN y la UE, todas las uniones imperialistas, todos sus gobiernos tienen el anterior mencionado carácter que fue durante el pasado, que actualmente es, y que siempre será como esto! La solidaridad y la lucha común de los pueblos son nuestras armas contra sus planes, contra el sistema podrido que crea pobreza, crisis, guerras.

¡Ninguna anticipación! ¡Demostremos contra la guerra de los imperialistas!

Llamemos a cada joven de accionar y luchar.

¡Que la juventud esté a la vanguardia de la lucha contra la guerra imperialista!

Que se cierre la base militar en Suda y todas las bases militares extranjeras en Grecia.

Que los soldados griegos regresen de misiones al extranjero.

Que nuestro país se retire de la OTAN y de la UE.

¡Participemos a las demostraciones y manifestaciones organizadas por KKE en toda Grecia!

¡Respondamos masivamente con la consigna: Ninguna sumisión al imperialismo, la única super-potencia son los pueblos!”

KNE 2011